En esta publicación, nos disponemos a informaros de qué es y cómo funciona un seguro de vida riesgo e invalidez. Hoy en día es muy importante contratar dicho seguro para tener una estabilidad económica y una tranquilidad, tanto para nosotros, como para las personas en nuestro entorno.
Dicho seguro es un producto que garantiza a la persona asegurada y a los beneficiaros, ante una posible eventualidad, un respaldo necesario económico con tranquilidad y poder seguir de la mejor manera posible con sus vidas.
Algunas personas piensan «ya se encargarán los que quedan una vez me muera» ¿Y si no mueres y quedas inválido/a?¿No te gustaría que la persona que tenga que cuidar de ti, e incluso tú mismo si llegase el caso, tuviese una ayuda económica? Imagina que te hubieses quedado inválido/a ayer, piensa en las consecuencias que ello tendría. Reformas en casa para adaptarla a tu nuevo modo de vida, mantener tu calidad de vida o la de tu familia en caso de no poder trabajar y obtener un sueldo, ayudas que necesitarás, etc…
La invalidez más destacada es la Permanente Absoluta: No conlleva que la persona no pueda realizar ninguna actividad remunerada. Basta con que no pueda desempeñar ningún trabajo con un mínimo de rendimiento, eficacia y profesionalidad
La cobertura adicional en la póliza a la que llamamos invalidez, nos asegura obtener el capital que nosotros hemos contratado por el fallecimiento. Pero, importante, una vez cobrado ese capital nuestra póliza dejará de estar vigente.
Esta cobertura es importante tenerla en cuenta, pero el fallecimiento, obviamente es también algo de lo que preocuparse.
¿A quién irá el capital contratado en póliza? A los beneficiarios nominados por el asegurado.
«El futuro es incierto, no sabemos que nos puede pasar en él, pero lo que sí podemos es protegerlo.»