En la actualidad la sociedad es visual. En los últimos años la imagen ha tomado un protagonismo especial, algo que se ha acentuado gracias a la aparición de las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok.
Estas plataformas tienen cada vez más usuarios con diferentes objetivos. Unos quieren fama, otros buscan desahogarse y comentar su vida diaria, otros simplemente buscan hacer amistades y algunos las usan como si fueran un álbum de recuerdos.
Las personas llamadas influencers son las que predominan en este ámbito, las que han conseguido un gran número de seguidores, tienen sus perfiles monetizados e incluso se pueden ganar la vida con ello. Algunas empresas contratan sus servicios para que les promocionen y así tener un mayor número de personas alcanzadas que se interesen por sus negocios. Pero no es algo fácil, no todo el mundo puede llegar hasta esa cima y plantar la bandera de la fama, es algo que no está al alcance de todos.
Pero, dejando de lado las reces sociales, el ser humano tiene el don de la percepción. En menos de 10 segundos, el ser humano saca conclusiones de todo lo que le rodea gracias a nuestro sistema límbico y nuestros 5 sentidos. El más destacable es la vista y por ello es importante la imagen, la cual es lo primero que mostramos al entrar en contacto con otra persona. Vestuario, cabello, físico, tatuajes, piercings, todo influye y todo se juzga.
Hoy en día, para las personas que no nos conocen, nuestra carta de presentación es el aspecto. Dice quien eres, cual es tu objetivo y a que audiencia quieres llegar.